Blogia
Sociedad Micológica de Pañeda

Setas raras

Agaricus menieri

Agaricus menieri
Estos ejemplares han sido encontrados en la playa de Xagó (Asturias) por Celestino López Y Juan Rodríguez, autor de las fotografías, siendo cita por cuarta vez para España, cita interesante, además, en el ámbito penínsular, al haberse recogido en una zona de influencia atlántica en su hábitat característico, como son las dunas litorales, ya que hasta esta fecha, según nuestros datos, sólo había sido recogida en zonas costeras próximas al mar Mediterráneo.

Agaricus koelerionensis var. paucicystidia

Agaricus koelerionensis var. paucicystidia Esta nueva variedad de Agaricus koelerionensis fue descubierta para la ciencia, en el término municipal de Gozón, por Celestino Suárez y fotografiada por Juan Rodríguez.

Ustilago maydis

Ustilago maydis El Ustilago maydis , conocido como cornezuelo del maíz, es un hongo, hace años abundante y actualmente, muy difícil de encontrar. Esta fotografía fue realizada por Juan Rodríguez en un maizal de Pañeda Nueva.

Phaeolepiota aurea

Phaeolepiota aurea
Recogida por "Juanji" y José Luis en el hayedo del puerto de Ventaniella (Asturias) el 7 de noviembre de 1.998, para la exposición de las IX Jornadas Micológicas de Pañeda Nueva. La Phaeolepiota aurea, es una seta muy difícil de encontrar, en nuestro caso, sólo en dos ocasiones, este año y el siguiente.